lunes 19 julio, 2021 / Mendoza

MENDOZA SE SUMA AL LANZAMIENTO DEL CONCURSO IB50K PARA CREAR PYMES

Organizado por el prestigioso Instituto Balseiro de la UNCuyo, propone un fuerte incentivo al desarrollo de pymes vinculadas a la innovación y la tecnología. La provincia aportará un premio especial de $500.000.

 

* El IB50K es un concurso de planes de negocios con base tecnológica, que en esta 11ª edición propone un premio de 50.000 dólares entre los proyectos que resulten ganadores. Además, se repartirán importantes premios especiales que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones, como la contribución del Gobierno mendocino, que en este caso será dinero y mentorías.

 

* “La innovación más el conocimiento, más el impulso de las instituciones y el trabajo de los mendocinos gestó la provincia que hoy tenemos. Luego, con el paso del tiempo, esta filosofía se fue perdiendo y nos volcamos a otros tipos de actividades. Con la creación de la agencia queremos volver a poner en valor el conocimiento y la innovación como fuente de vinculación con la economía real, por eso queremos ser parte de este concurso”, remarcó Enrique Vaquié.

 

* Para participar en IB50K es requisito presentar un plan de negocio para el desarrollo de un proyecto de base tecnológica y que 50% del equipo esté conformado por jóvenes no mayores de 35 años, estudiantes regulares o profesionales graduados de institutos terciarios o universidades de la República Argentina en las siguientes disciplinas: ciencias aplicadas, ciencias básicas o ciencias de la salud.

 

* Los planes de negocios que se presenten al concurso pueden desarrollarse en todas las áreas temáticas, como por ejemplo inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, educación, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras.

 

* Al respecto, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, resaltó el cambio de paradigma que desde hace algunos años permitió mayor entramado entre la sociedad y las universidades. “Con la velocidad que avanza el conocimiento, la mirada interdisciplinaria de los problemas es un valor muy importante que se aporta desde la investigación. Estamos en presencia de años de cambios y un aumento en la sensibilidad de las universidades nacionales para resolver los problemas concretos de la sociedad. Un proyecto exitoso debe atraer inversores y crear empleo de calidad, entiendo que este tipo de iniciativas son la respuesta”.

 

MAS INFORMACION