lunes 13 junio, 2016 / Actualidad, Rosario

Multisectorial contra los tarifazos

En el marco del incremento desmesurado en las tarifas por parte de la Empresa Provincial de la Energía, APYME ha conformado, junto con distintas organizaciones de pequeñas industrias y comercios de la ciudad de Rosario, la Multisectorial contra los Tarifazos.

La Multisectorial viene desarrollando múltiples actividades encaminadas para resguardar al sector de incrementos que hacen inviables a muchas empresas.

El sábado 21 de mayo en la plaza Pringles se instaló una mesa para recolectar firmar destinadas de un petitorio al gobierno de la provincia de Santa Fe para que se anule dicho aumento.

El martes 24 se llevó a cabo una concentración frente a los tribunales provinciales, en apoyo al recurso de amparo por la Ley 10.000 de Intereses Difusos que se presentará en dichos tribunales. Esta actividad se vio coronada con una numerosa y representativa concurrencia de organizaciones de comercios, servicios e industrias, como así también público en general.

foto mutisect3
En el marco de estas acciones el juez Civil y Comercial de la 6° nominación, Néstor García, aceptó el amparo presentado por la Multisectorial contra la suba de tarifas, y ahora la provincia deberá realizar su descargo.

En paralelo a la batalla judicial la Multisectorial encara también acciones políticas, dirigiendo su reclamo al gobierno provincial. El referente de APYME Juan José Sisca refiere que “La EPE es de todos los santafesinos y creemos que tiene los recursos para morigerar el impacto”. El dirigente propuso que la deuda que mantiene la Nación por los fondos no girados en materia de coparticipación durante los últimos años se utilice para financiar la provisión de energía por parte de la provincia.