martes 13 julio, 2021 / Bahía Blanca

NEUQUÉN. SE CREA EL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PRODUCTIVA Y TURÍSTICA PROVINCIAL

Se podrá acceder a un crédito fiscal por un monto equivalente de hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas. Las solicitudes serán canalizadas a través de un micrositio único. Para iniciar la gestión, se debe ingresar a www.adeneu.com.ar/creditofiscal 

 

* El programa es impulsado por las carteras provinciales de Producción e Industria y Turismo, mientras que el Centro PyME-ADENEU fue el organismo designado como la Autoridad de Aplicación. Para iniciar la gestión, las empresas deben ingresar en adeneu.com.ar/creditofiscal.

* La iniciativa tiene como objetivo impulsar la inversión privada, favorecer el sostenimiento de empresas y el empleo en todo el territorio provincial mediante el estímulo financiero de la inversión a través de un beneficio fiscal en los siguientes sectores económicos: agropecuario, agroindustrial, industria, servicios, comercio, construcción, profesiones liberales y turismo.

* Los beneficiarios de este programa podrán hacer uso de uno o más certificados de Crédito Fiscal, con un tope 30 millones de pesos para el caso de grandes empresas neuquinas, y de 20 millones de pesos para el caso de MiPyMEs (neuquinas y no neuquinas).

* Desde la provincia se otorgará un cupón de crédito fiscal de hasta un 20 por ciento de la inversión para cancelar impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario).

* Serán beneficiarias tanto las empresas neuquinas como las no neuquinas que inviertan en Neuquén. A los fines de este Programa, se consideran neuquinas aquellas empresas que cuenten con domicilio fiscal en Neuquén, y aquellas que, sin tener dicho domicilio en la provincia, presentan un coeficiente de distribución de la base imponible del Impuesto sobre los Ingresos Brutos igual o superior al 60 por ciento en la provincia.

* En cuanto a las inversiones elegibles, se tendrán en cuenta aquellas destinadas a la adquisición de bienes muebles (tangibles e intangibles) afectados como bienes de uso a las actividades habituales de la empresa, y a bienes inmuebles y obras civiles y de infraestructura, afectados como bienes de uso.

* Entre los considerandos de la resolución se destaca que en el último año la actividad económica se ha visto fuerte y negativamente afectada por cuestiones macroeconómicas y sanitarias, a causa de la pandemia, y que el beneficio fiscal planteado contribuirá a promover inversiones en la provincia de Neuquén, a través del impulso de la inversión de empresas locales y la atracción de inversores a radicarse en la provincia.

 Fuente