miércoles 30 marzo, 2022 / Mendoza

NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “EMPRENDE SEMILLA”

El programa otorga hasta $300 mil para nuevos proyectos o proyectos que necesiten financiación para concretarse. El 40% está subsidiado y el 60% se devuelve con un crédito blando con tasa fija.

Se presentó en Rivadavia la segunda convocatoria de Mendoza Emprende Semilla, el programa del Gobierno de Mendoza destinado a pequeños emprendedores y Pymes que ya estén funcionando o tengan un proyecto nuevo en marcha.

Según fuentes del ministerio de Economía y Energía provincial, en la primera convocatoria se presentaron 152 proyectos en la Zona Este.

Para sumarse al programa debe realizarse el trámite se hace vía web. El 60% que se debe devolver en calidad de crédito tiene requisitos accesibles y tasa fija anual del 12%.

Pueden presentarse emprendimientos nuevos o que ya estén en marcha.

También pueden presentarse nuevamente quienes hayan concluido su proyecto de la primera etapa.

El programa no es excluyente con otros programas del Gobierno local, como Mendoza Activa.

Cuándo son las convocatorias y cómo presentarse

Los  proyectos de financiamiento podrán presentarse del 23 de marzo al 3 de abril de 2022; del 20 al 30 de abril de 2022 y del 20 al 30 de mayo de 2022.

Los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera de hasta $300 mil, una parte en crédito y otra en ANR. El préstamo, que tendrá seis meses de gracia para su devolución en cuotas, debe ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Los fondos serán desembolsados en efectivo mediante transferencia bancaria.

  • Las bases, formularios y condiciones se pueden consultar en la página Mendoza Emprende.