miércoles 16 marzo, 2022 / Mendoza

NUEVA CONVOCATORIA: MENDOZA ACTIVA 3

Mendoza Activa III vuelve a abrir la convocatoria para presentar inversiones que incluyen desde reformas en casas particulares hasta mejoras para comercio e industria. El programa de fomento a la inversión, que devuelve un porcentaje en billeteras virtuales y Aportes No Reembolsables, recibirá solicitudes desde el domingo 20 hasta el jueves 31 de marzo.

Desde el domingo 20 de marzo se podrá acceder al formulario, que estará disponible en la página del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/.

Una vez llenados los requisitos, como en las anteriores convocatorias, los individuos y empresas podrán seguir el estado y avance del trámite para recibir reintegros de hasta el 50% de forma virtual.

El programa, que se lanzó en 2020 para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, ha generado hasta el momento 10.947 iniciativas y $16.603.735.514 en inversiones para la provincia.

En esta etapa se incorporan más rubros, con planes para recuperar los centros y clubes deportivos y ayudas para quienes necesiten refacción o ampliación de vivienda.

También sigue vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro del 40%.

Todo el programa prioriza la contratación de mano de obra e insumos mendocinos. Los porcentajes de reintegro serán entre un 5% y un 15% más para proyectos que contribuyan a la Generación de Empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.

Convocatoria récord

La primera convocatoria de esta tercera edición batió récords en proyectos, con 2.665 en total. Así, la inversión para el acumulado de Mendoza Activa 1, 2 y 3 será de $130.000.000.000, en dos años marcados por la pandemia y la crisis económica de Argentina.

En el primer llamado se presentaron 864 proyectos de construcción, con inversiones estimadas en $9.825.470.957 y reintegros por $3.186.637.825; 637 de capital de trabajo y 261 solicitudes de docentes para la compra de notebook o computadoras.

 

Fuente: Los Andes