martes 5 octubre, 2021 / Córdoba

Nueva edición del Programa de inserción profesional (PIP): detalles e inscripción

La provincia presentó una nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP), que según se prevé creará 3.000 oportunidades de formación y empleo de calidad para recientes egresados. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y podrán postularse hasta el 12 de noviembre. El 1 de diciembre comenzará el período de capacitación y prácticas.

Esta iniciativa tiene como propósito apoyar a profesionales residentes en la provincia de Córdoba, a través de un período de práctica laboral-profesional en empresas/empleadores privados, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Al tiempo que se promueve su formación continua a través de cursos de posgrado y capacitaciones específicas.

Detalles del programa

* El PIP busca fomentar, por un lado, la especialización permanente de las/los egresados mediante la capacitación profesional de 100 horas, que podrá realizarse en las entidades universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. Y por otro, el entrenamiento laboral-profesional de 20 horas semanales.

* La convocatoria está destinada a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

* Pueden participar quienes hayan terminado sus estudios en universidades públicas y privadas, con título de grado; y también aquellos que se formaron en instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

* Es importante recordar que los profesionales beneficiariosdeberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

* La asignación estímulo será de 20 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado. Y de 18 mil pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial. En ambos casos,es cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado.

Cómo anotarse

Quienes tengan interés en participar del PIP, deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC o por correo.

Para más información se puede ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/programa-de-insercion-profesional/