jueves 23 julio, 2020 / Buenos Aires

Nueva etapa del ASPO y DSPO en la provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, anuncia las nuevas medidas y criterios de definición de fases, en el marco de una nueva etapa de aislamiento (ASPO) y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO), que se extenderá hasta el 2 de agosto. Se adjunta la información con los detalles de las actividades habilitadas. 

. En los 35 municipios que forman parte del área metropolitana (AMBA), se definió una “fase 3 escalonada” del ASPO, caracterizada

por la apertura y habilitación de diferentes actividades y rubros en forma paulatina:

 

. a partir del lunes 20 de julio se pondrán en marcha todas las industrias manufactureras;

 

. el miércoles 22 del corriente podrán reabrir comercios de cercanía y agencias de juego oficiales;

 

. a partir del 27 se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.

 

. Todas las nuevas actividades que se suman a la fase tres escalonada deberán ser ejercidas bajo estricto protocolo de prevención.

 

. Por su parte, los demás distritos bonaerenses, serán encuadrados en el sistema de fases bajo nuevos criterios definidos por la

Provincia en relación a los siguientes factores sanitarios:

 

FASE 5: municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido diez o menos de diez nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA.

 

FASE 4: municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez nuevos casos por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA.

 

FASE 3: municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID-19 y los municipios que integran el AMBA.