viernes 6 julio, 2018 / Home

POR LAS PYMES, EL MERCADO INTERNO Y LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Este 9 de Julio, Día de la Independencia Nacional, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), convoca a participar junto con las distintas organizaciones sociales de la movilización al obelisco en contra de las políticas de ajuste y el programa acordado por el Gobierno con el FMI.

APYME advierte que en un marco de caída de la producción y el  consumo,  incertidumbre financiera y descontrol cambiario, el Gobierno apela a un supuesto “futuro mejor” por medio de la profundización de un  programa de ajuste y enfriamiento de la actividad.   Se pretende apagar un incendio con nafta.  Mientras cierran empresas todos los días,  se avanza con mayores recortes sobre los recursos del Estado, la obra pública y las cuentas provinciales.

 

En este marco recesivo no hay ninguna expectativa favorable para las Pymes y las economías regionales,  ya en emergencia por los tarifazos, el ahogo fiscal y financiero, las importaciones y la continua caída en las ventas en el mercado interno.

 

APYME continuará  actuando junto con el empresariado local, los trabajadores, cooperativistas y demás sectores vitales del entramado económico nacional en defensa del mercado interno, la producción y la industria, principales motores para aspirar al desarrollo equitativo, la justicia social y la soberanía sobre los recursos de todos los argentinos.