miércoles 23 noviembre, 2022 / Mendoza

PRESENTAN CRÉDITOS DEL BANCO NACIÓN PARA PRODUCTORES

La presidenta del Banco Nación Silvina Batakis presentó en la provincia la línea de crédito por $5.000 millones pensada para productores agropecuarios afectados por la sequía y las heladas.

Los beneficiarios de esta línea de créditos son los productores agropecuarios MiPyMEs en estado de emergencia o desastre agropecuario, homologado a nivel nacional en el marco de la Ley 26.509, que presenten el certificado correspondiente extendido por autoridad competente de cada provincia o territorio, explicaron desde el Banco Nación.

En Mendoza este certificado podrá obtenerse una vez que concluya el relevamiento de daños que lleva a cabo la Dirección de Contingencias Climáticas. Para ello, los productores afectados deben hacer su denuncia hasta el 5 de diciembre.

Los préstamos están disponibles para su tramitación en cualquier sucursal del Banco y pueden aplicarse a los siguientes destinos:

  • Otorgamiento derenovaciones y prórrogas (documentadas), para atender las obligaciones contraídas con el Banco por capital e intereses, sin que esto afecte la calidad crediticia del cliente ni se le apliquen recargos adicionales.
  • Inversiones y Capital de Trabajo de hasta $10 millonespara atender las consecuencias y perjuicios que generaron los factores adversos y para financiar la continuidad de su producción.

El Banco Nación otorga un período de gracia de hasta 365 días para los casos de renovaciones y prorrogas, de hasta 10 (diez) años para inversión y hasta 3 (tres) años para capital de trabajo.

 

Fuente: Diario Uno