martes 7 diciembre, 2021 / Buenos Aires

PRESENTARON UNA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA

La  línea de financiamiento para la producción frutícola, recientemente presentada en el 10° aniversario de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), es del Plan Provincia en Marcha.

La línea de financiamiento está dirigida a productores y productoras frutícolas de la provincia de Buenos Aires que deseen realizar una inversión para ampliar o renovar montes frutícolas. Para ello, la cartera agraria, en conjunto con el Banco Provincia de Buenos Aires, otorgará créditos de hasta $10.000.000 con tasas de interés del 30%, dos años de gracia sobre el capital y una periodicidad de pago que podrá ser semestral o anual.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Agrario financió la construcción de los mercados concentradores frutihortícolas de Coronel Suárez y Pehuajó, con un desembolso total del gobierno provincial de $70 millones.

Por otro lado, desde el gobierno provincial destacan el Programa de Desarrollo Rural Bonaerense, que busca impulsar procesos de aprendizaje grupal con acompañamiento institucional a través de un profesional, financiado parcialmente por el MDA, que pueda brindarles herramientas técnicas de acuerdo a sus necesidades.


Fuente:

www.gba.gob.ar