miércoles 23 febrero, 2022 / Gestión y negocios

PRIMER EMPLEO: LA DEMANDA DE PUESTOS DE TRABAJO CRECIÓ 77% EN ENERO

Según un reciente informe de Bumeran la demanda de empresas por puestos de primer empleo registró un incremento del 77% en enero pasado en relación a igual mes del 2021.

Las búsquedas de este segmento se concentran un 33,3% en el área Oficios y otros; un 21,6% en Comercial; un 17% en Administración y Finanzas; un 10,5% en Producción, Abastecimiento y Logística; un 7% RRHH; un 5,8% en Tecnología y Sistemas; y un 4,7% en Marketing y Comunicación, según señala en un informe el portal de búsqueda de empleo Bumeran..

El reporte precisa que en primer lugar se destaca pedidos para Gastronomía, con un 12%; la segunda y la tercera posición es para Ventas y Pasantías/Trainee, con un 8%; el cuarto, para Contabilidad, con un 5%; y en quinto puesto está Telemarketing, con un 4%.

La edad promedio de los que buscan un primer empleo es de 21 años, el 62% mujeres y el 38% hombres y el salario requerido promedio es de 58.348 pesos por mes.

Los avisos de primer empleo reciben el doble de las postulaciones que tienen las búsquedas promedio y un 51% más que las que tienen los puestos junior”, dice el trabajo.

Por otro lado, los aspirantes a los puestos junior, es decir jóvenes con alguna experiencia laboral, tienen en promedio 25 años, un 55%  mujeres y 45% hombres, y solicitan una remuneración media de 73.210 pesos por mes.

“Esta remuneración requerida aumentó un 4,2% en el último mes, ubicándose por encima de la inflación de enero y acumulando un incremento de 54,8% en los últimos doce meses”, señala el reporte.

Fuente: https://www.bumeran.com.ar/noticias/bumeran-index/enero-2022-reporte-del-mercado-laboral/