martes 9 noviembre, 2021 / Córdoba

PRORROGAN EL PLAZO PARA APLICAR AL FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE

Hasta el 15 de noviembre las startups podrán aplicar a esta iniciativa que promueve emprendimientos innovadores de alto impacto.

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente creado por la Municipalidad de Córdoba, informó que se extiende hasta el 15 de noviembre el plazo para aplicar a dicha alternativa de financiamiento.

 

Esta iniciativa promueve la inversión en emprendimientos innovadores de alto impacto que generen beneficios positivos para la sociedad, el ambiente y la economía de la ciudad de Córdoba.

 

Está dirigido a proyectos que contribuyan con los procesos de transformación  digital y modernización del Estado en el ámbito de la Municipalidad de Córdoba.

 

Las verticales que se trabajan son:

 

* Modernización del Estado: startups con soluciones que contribuyan a mejorar la administración pública o los servicios públicos.

 

* La otra vertical es ciudades inteligentes, startups con soluciones que aporten a la conformación de ciudades inteligentes, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades en sus diferentes dimensiones.

 

El Fondo acompaña el crecimiento de startups radicadas o que quieran radicarse en la ciudad de Córdoba y que cumplan con las siguientes características:

* primero, que su modelo de negocio se encuentre apalancado en nuevas tecnologías;

 

* segundo, que su modelo de negocio sea escalable y que contemple la posibilidad de crecimiento fuera del ámbito de la ciudad de Córdoba y tercero, que tengan el potencial de contribuir positivamente en la sociedad y/o el medio ambiente.

Requisitos para postularse

 

Los emprendimientos deben estar conformados legalmente como persona jurídica, estar en etapa de comercialización, tener ventas anuales no superiores a las de una empresa pequeña según clasificación de AFIP, tener una antigüedad no mayor a los 10 años y contar con un equipo de gestión consolidado e interdisciplinario con dedicación exclusiva de al menos dos emprendedores.

Pueden presentarse a esta primera convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, emprendimientos de impacto de toda la región de Latinoamérica que generen soluciones innovadoras para gobiernos y ciudades. Al momento de recibir la inversión, el emprendimiento deberá contar con operaciones en la ciudad de Córdoba.

 

De esta manera, además de ser un instrumento para financiar proyectos, el Fondo también funciona como un programa de soft landing para emprendimientos internacionales que estén buscando ampliar mercados en Latinoamérica.

 

Las iniciativas seleccionadas podrán acceder a inversión de capital para hacer crecer sus proyectos. En esta primera convocatoria, la modalidad de inversión que se utilizará será la modalidad de inversión con implementación de la solución del emprendimiento en la ciudad de Córdoba. Es decir, los emprendimientos beneficiarios deberán implementar su solución en el ámbito de la ciudad de Córdoba, generando impacto para el desarrollo de la ciudad.

 

Fuente: Comercio y Justicia