miércoles 26 octubre, 2022 / Home

Relanzamiento del Consejo Productivo de Banco Nación

JULIÁN MORENO, PRESIDENTE DE APYME: “CELEBRAMOS QUE SE PONGA LA BANCA PÚBLICA AL SERVICIO DE LAS PYMES Y LA PRODUCCIÓN NACIONAL”

Compartimos las palabras de Julián Moreno, presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios), durante el Relanzamiento del Consejo Productivo del Banco Nación, en el marco de la Expo Pyme organizada por esa entidad en el predio del Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela.

“De los seis principales bancos del mundo por capitalización, cuatro son públicos. La banca pública es una herramienta fundamental que apalanca la producción nacional y por lo tanto el desarrollo de las Pymes y la generación de empleo.
Sostener la banca pública y ahondar su vínculo con las Pymes tiene que ser una política de Estado. Y una política de Estado, como dijo el presidente del país que más creció en el mundo en los últimos años, debe tener como principal propósito buscar la felicidad de nuestro pueblo.
Esto parece ser de sentido común, pero por experiencia histórica en la Argentina sabemos que hay proyectos políticos y económicos que no comparten esta visión de lo público. Por el contrario, anteponen la especulación y las ganancias de unos pocos grandes grupos económicos y financieros al sostenimiento de la producción nacional, el trabajo y las Pymes, y por consiguiente al bienestar de toda la población.
Desde APYME vamos a seguir trabajando y creando conciencia para que se logre modificar la legislación financiera heredada de la dictadura. El crédito tiene que ser concebido como un servicio, de manera que no sólo el Banco Nación y el conjunto de la banca pública y cooperativa realicen esfuerzos para que llegue a quienes más lo necesitan, sino que sea una tarea compartida por todo el sistema financiero argentino.
Por eso celebramos que el Banco Nación disponga de estas herramientas y reabra un espacio de participación. Nos comprometemos a realizar nuestro a aporte para fortalecer y profundizar este camino con mayor equidad y una decidida apuesta al desarrollo, con un Estado activo y soberano.”