martes 26 octubre, 2021 / Economía

REPRO 2: PUEDE TRAMITARSE HASTA EL 31 DE OCTUBRE

El sistema para que las empresas tramiten, a través del sitio web de la AFIP, la inscripción al programa REPRO 2 estará habilitado entre el 25 y el 31 de octubre de 2021 inclusive.  

El Programa de Recuperación Productiva 2 es una herramienta diseñada por el Gobierno nacional para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas en el marco de la pandemia del COVID-19.

La asistencia a las empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones. La medida beneficiará a gastronómicos, empresas de turismo, y otros sectores de la economía considerados como sectores críticos desde la irrupción de la pandemia.

Los montos del beneficio que perciben directamente las trabajadoras y los trabajadores de cada empresa dependen del sector:

* Sectores no críticos: $ 9.000

* Sectores críticos: $ 22.000

* Sector salud: $ 22.000

Para acceder al beneficio, las empleadoras y los empleadores deberán cumplir con los parámetros establecidos para, al menos, cuatro de los indicadores que se detallan en Medidas de Alivio.

Para determinar la nómina de personal y el monto de los salarios se considerará como referencia al mes de septiembre de 2021 . En tanto, para el cálculo de la variación interanual de la facturación, la normativa dispone que se utilizan los datos correspondientes a los meses septiembre de 2019 y septiembre de 2021.

El servicio con clave fiscal “Programa REPRO 2” estará disponible hasta el 31 de octubre de 2021, inclusive.

 

Más información en www.afip.gob.ar/medidas-de-alivio

Fuente: AFIP