martes 13 julio, 2021 / Buenos Aires

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE SOSTENIMIENTO ECONÓMICO PARA ACTIVIDADES AFECTADAS POR LA PANDEMIA

Abrió la inscripción para el Programa de Sostenimiento Económico (PSE) del Ministerio de Producción bonaerense destinado a apoyar a micro y pequeñas unidades productivas de sectores especialmente afectados por la pandemia, como guarderías o restaurantes. Recibirán montos fijos de hasta $150.000. Quienes cumplan los requisitos podrán recibir un monto fijo entre $110.000 y $150.000.

El programa dispone  un subsidio que consiste en $2.000 millones distribuidos como aportes no reembolsables con carácter extraordinario. En un comunicado, el gobierno provincial precisó que quienes quieran ser beneficiarios de la ayuda económica deberán inscribirse en la página web del Ministerio de Producción bonaerense.

 

Actividades que podrán recibir la ayuda económica

* Servicio de Transporte escolar y otros

* Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general

* Gastronomía y Bares

* Salones de baile, fiestas y boliches

* Guarderías y jardines maternales

* Servicios especializados como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros

* Servicios vinculados con prácticas deportivas y explotación de instalaciones

* Elaboración de cerveza.

 

El listado completo se encuentra en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (ver al pie). En ella también se podrá realizar la inscripción.

 

Quienes realicen las actividades alcanzadas y cumplan con los requisitos del Programa recibirán un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de la unidad productiva.

 

MAS INFORMACION