martes 17 agosto, 2021 / PYMES

SE AMPLIÓ LA LÍNEA DE CRÉDITOS DIRECTOS PARA PYMES Y COOPERATIVAS EN $5 MIL MILLONES

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió el cupo de la línea de créditos directos, sin intervención bancaria, destinada a proyectos de inversión de micro y pequeñas empresas y cooperativas, por un monto total de $ 5.000 millones de pesos y con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). De esta manera, la línea llega a un total de $8.500 millones para financiamiento al sumar los créditos por $3.500 millones previstos en la primer parte del programa.

* “Debido al sostenimiento de la demanda de financiamiento se determinó la ampliación del programa para cumplir sus objetivos: la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario“, señaló el Ministerio.

 

* El incremento del cupo por 5.000 millones de pesos permitirá ampliar una política pública que ya fue exitosa en acompañar a las pymes que invierten, crecen y generan empleo en nuestro país para contribuir a la recuperación de la Argentina, subrayó.

 

* El Fondep financiará desde $200 mil hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.

 

* El financiamiento deberá destinarse a la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa. Asimismo, se podrá financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.

 

* Para acceder al financiamiento es necesario que la empresa cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: Industria, Servicios industriales, Agroindustria, Petróleo y gas, Metalmecánica, Textil y calzado y Autopartista.

* En el caso de ser empresas lideradas por mujeres, podrán incorporarse otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación.

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación