martes 19 octubre, 2021 / PYMES

SE CREÓ EL CONSEJO NACIONAL DE GARANTÍAS PARA LA INCLUSIÓN FINANCIERA DE LAS PYMES

Los objetivos del Consejo serán impulsar programas para la mejora en las condiciones y acceso al crédito; evaluar y proponer políticas públicas, planes y acciones para potenciar el acceso a financiamiento de las Mipymes.

También se buscará fortalecer el sistema de garantías, a partir de la potenciación de sus acciones y de la coordinación entre los actores intervinientes. A su vez, busca mejorar el alcance, la sostenibilidad, la calidad y cantidad de financiaciones del sistema financiero.

El Consejo Nacional de Garantías actuará como articulador del Sistema Nacional de Garantías y estará integrado por representantes del Gobierno Nacional, el sector público y el sector privado involucrados en el Sistema de Garantías: los entes que otorgan garantías -las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), el Fondo de Garantías Argentino (FoGar) y los fondos de garantías provinciales-; los bancos y entidades no bancarias, el BCRA, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME).

A su vez, tendrán participación los beneficiarios del sistema, como las MiPyMEs y las personas trabajadoras independientes.

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo