jueves 26 mayo, 2022 / Buenos Aires

SE LANZÓ EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE EXPORTACIONES DEL SUDOESTE BONAERENSE

Presentado en la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, el programa de Desarrollo de Exportaciones del Sudoeste bonaerense busca fortalecer las capacidades exportadoras de las Pymes de esta región para lograr su inserción en mercados externos.

La iniciativa, financiada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, tiene como objetivo brindar asesoramiento técnico por parte de expertos en comercio exterior que, mediante la elaboración de un diagnóstico y el desarrollo de un plan de exportación, permitan a PyMEs productoras tanto de bienes como de servicios alcanzar su inserción internacional, generando así mayor empleo y desarrollo en la región.

En esta oportunidad, se pondrá especial énfasis en el sudoeste de la Provincia, específicamente en la Zona Franca Coronel Rosales – Bahía Blanca, considerada una herramienta clave para el desarrollo del sudoeste bonaerense. Esta región cuenta con alrededor de 12 mil PyMES que desarrollan su actividad en el área de influencia, donde unas 300 de ellas ya exportan y se estima que otras 600 más tienen capacidad de poder hacerlo.

“La pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia están reconfigurando las cadenas globales de valor, y esto genera oportunidades. Queremos que las Pymes estén preparadas para salir a exportar y aprovechar estas oportunidades”, sostuvo Guillermo Rabinovich, subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones y añadió que “muchos dueños o dueñas de estas empresas tienen urgencias y no tienen tiempo de pensar en cómo exportar y en estrategias de crecimiento. En 6 meses se puede desarrollar efectivamente la posibilidad de exportar con el acompañamiento del Estado”.