miércoles 26 octubre, 2022 / Córdoba

SE LANZÓ UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN PARA COMERCIO Y TURISMO

La Provincia lanzó el programa de Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticos. Durante 60 meses, micro y pequeñas empresas recibirán un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Las beneficiarias de la iniciativa son las micro y pequeñas empresas de los sectores comerciales y de servicios turísticos. El objetivo es promover la creación de empleo formal por medio de una política de incentivo a la inversión.

Además, se pretende extender a los mencionados sectores la política de Estado del Gobierno provincial de promoción de la actividad económica, las inversiones, la innovación y el empleo.

De acuerdo con lo previsto, las micro y pequeñas empresas que resulten beneficiarias del programa obtendrán durante 60 meses (a partir de su entrada en vigencia) un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicada sobre la facturación incremental.

 

Requisitos

 

Los requisitos para acceder al programa Promoción a la Actividad Comercial y de Servicios Turísticos son: poseer domicilio en la provincia de Córdoba; estar incluidas dentro de la clasificación de micro y pequeñas empresas; e incrementar en un 20 por ciento o más su planta laboral desde la inscripción de la empresa en el programa.

Cabe destacar que el incentivo incluye a empresas comerciales que facturen hasta $809 millones anuales.
Para inscribirse, los beneficiarios del programa deben ingresar a la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) desde el 1° de noviembre próximo.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; su par de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y miembros de cámaras de sectores comerciales y turísticos.

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba.