miércoles 7 diciembre, 2022 / Rosario

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL TRABAJO INDUSTRIAL

Según informaron las autoridades provinciales, el programa está destinado al sostenimiento, creación y promoción de fuentes de empleo genuino y la reinserción en el mercado laboral de las y los trabajadores desocupados.

En el marco del Nuevo Régimen de Promoción Industrial, el gobernador Omar Perotti presentó  el Programa de Asistencia al Trabajo Industrial, que tiene por objetivo el sostenimiento, creación y promoción de fuentes de empleo genuino y la reinserción en el mercado de trabajo de las y los trabajadores desocupados.

El mandatario santafesino señaló que “los números de la provincia son sin dudas alentadores, y creo que los podemos medir con cualquier indicador, y la provincia allí tiene los mayores niveles de inversión, de nivel de actividad productiva y de trabajo registrado”.

Y prosiguió: “Eso se debe a cada uno de los sectores productivos en la provincia, a esa coordinación que podemos estar teniendo y llevando adelante con los distintos programas e incentivos que se dan, a las buenas relaciones, al diálogo permanente entre el sector gremial y empresario y el de los trabajadores, y una dirigencia gremial en su gran mayoría buscando herramientas para mantener formado de la mejor manera a cada uno de los trabajadores en actividad y teniendo su centro de capacitación también a disposición para brindar formación”.

 

Nuevo Régimen de Promoción Industrial 

 

La herramienta otorgará reintegros económicos por cada nuevo empleado en relación de dependencia. Este subsidio significa para el empresario industrial una compensación de los costos laborales, cubriendo parte de las contribuciones patronales por cada trabajador incorporado al plantel de personal. Este beneficio adicional procura que aquellas empresas inscriptas en el Régimen de Promoción Industrial, promuevan la incorporación de mano de obra calificada para el desarrollo social y económico en la provincia de Santa Fe.

El Nuevo Régimen de Promoción Industrial tiene como objetivo fundamental la priorización de las PYMES industriales en las pautas de alcance, cuantificación y graduación de beneficios impositivos, favoreciendo a la redistribución del costo fiscal de la provincia. Busca, además, la atracción de inversiones y radicaciones de plantas fabriles en el territorio provincial, privilegiando la instalación en Parques y Áreas industriales, o en zonas de uso industrial -reconocidas por ordenanzas comunales/municipales-, volviendo a esquemas desgravación máxima del 100% de exención de todos los impuestos provinciales durante 10 años.

La norma planeta también incentivos adicionales para el desarrollo exportador de las PYMES, para las empresas que respeten la perspectiva de género tanto en la conducción como en niveles operativos, y para eliminar asimetrías en la distribución espacial, incentivos complementarios a las industrias radicadas o a radicarse en los departamentos del norte santafesino, reforzando el rol del Estado como promotor de un desarrollo socioeconómico equilibrado territorialmente.

 

Fuente: gobierno de la provincia de Santa Fe