martes 2 noviembre, 2021 / Rosario

SE PRESENTÓ EL SELLO “EMPRESA PROPIEDAD DE MUJERES” EN VILLA CONSTITUCIÓN

Esta propuesta consiste en un mecanismo de identificación voluntaria de aquellas empresas propiedad de mujeres, para conocer y promover su participación real en la economía de Santa Fe.

 

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, presentó en Villa Constitución el sello Empresa Propiedad de Mujeres (EPM), que busca promover la participación real e igualitaria de las mujeres en el sector empresarial y productivo.

 

Qué es el sello EPM

El objetivo de esta iniciativa es promover el creciente liderazgo y la autonomía económica de las mujeres en los ámbitos del trabajo y la producción, para reducir las desigualdades estructurales existentes a fin de garantizar sus derechos.

La transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas constituye una estrategia fundamental para disminuir las desigualdades estructurales que existen entre varones, mujeres y diversidades de la provincia de Santa Fe.

Promover la autonomía económica de las mujeres, supone no sólo garantizar la capacidad de generar ingresos y recursos propios, sino que su crecimiento dentro de las unidades productivas las ubica en un rol clave y activo en la recuperación económica.

Ese ejercicio requiere de políticas públicas transversales, institucionalizadas y territoriales, que se coordinen con otros ministerios y organismos competentes y que, además, garanticen una articulación público-privada convocando a todos los actores que conforman el ecosistema social.

 

Cómo anotarse

Para participar del sello EPM “Empresa Propiedad de Mujeres” hay que ingresar a la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Allí se encuentran publicadas las bases y condiciones y el link de inscripción para inscribirse:  https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/240964

Una vez que se complete la solicitud, un comité evaluador verificará la documentación presentada y se pondrá en contacto con la persona responsable de la empresa. En caso de que el rechazo implique una corrección u omisión de información, se podrá volver a solicitar el sello una vez subsanada la misma, conforme a los comentarios efectuados en su evaluación. El sello EPM no tiene costo alguno para la solicitante.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe