jueves 30 noviembre, 2017 / Home, Mendoza

Se presentó un proyecto de ley para crear el programa Primero el Trabajo Mendocino

La iniciativa apunta a priorizar a las Pymes locales en compras y contrataciones de la Provincia.

El proyecto  que se presentó en la Legislatura provincial crea el programa Primero el Trabajo Mendocino, elaborado por el senador provincial Gustavo Arenas (PJ).

La iniciativa busca “priorizar por parte del Estado provincial y sectores privados prestadores, licenciatarios, concesionarios y permisionarios de obras y de servicios públicos, la compra de materiales, mercaderías y productos, y contratación de obras y servicios de origen provincial”, según rezan sus fundamentos.

APYME  Mendoza participó del acto, junto con la Asociación de Industriales Panaderos y Afines (AIPA) la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos y Afines (CAPEC), y de diversos sectores vinculados la pymes mendocinas que adhieren a la iniciativa.

El objetivo de la medida es neutralizar el estado de emergencia económico-financiera que desde hace casi dos años padecen las pymes debido a “una política económica que solo favorece a sectores concentrados locales y multinacionales” en detrimento de ese importante sector productivo local, cuyo impacto se dimensiona cabalmente al considerar que es el generador de la mayoría de los empleos en nuestro país.

APYME presentó oportunamente un diagnóstico de la emergencia del sector, denunciando el riesgo de desaparición de su actividad, motivo por el cual  requirió la intervención urgente de la Legislatura de Mendoza como interlocutora válida ante el avasallante avance de las perjudiciales medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional en correlato con la Provincia.

En este sentido, como un requisito indispensable, la propuesta del legislador justicialista incluso prevé que las entidades beneficiadas con esta medida no podrán despedir ni suspender empleados sin justa causa ni reducir la jornada laboral.