Jueves 16 marzo, 2017 / Sin categoría

Se realizó el “Ruidazo”, contra el tarifazo y el ajuste

 APYME convocó y fue parte del “Ruidazo” realizado el 15 de marzo a las 20 horas en el marco de las Multisectoriales en Red, con participación  integrantes de clubes de barrios,  centros culturales y organizaciones sociales y políticas. 

El “Ruidazo contra el tarifazo, el ajuste y la desocupación”, se hizo notar en plazas y esquinas de todo el país para denunciar que los aumentos en los servicios “no son un error”, sino “parte de un proyecto político”.

Eduardo Ferrnández, presidente de APYME,  expresó al respecto que “con los nuevos aumentos anunciados, se ratifica que las audiencias públicas son para el Gobierno sólo instancias de convalidación de decisiones sin previsibilidad ni razonabilidad,  que implican mayores ganancias de las empresas y el ahondamiento de un ajuste sobre los sectores del trabajo y la producción local”.

Estos incrementos hacen que las Pymes no puedan afrontar el costo de la energía y otros rubros vitales para la actividad, en un contexto de recesión por la caída del poder adquisitivo en el mercado interno y la consiguiente merma de las ventas y de la producción. Completan este cóctel explosivo la liberación indiscriminada  de importaciones y la falta de atención de las autoridades a la urgencia del sector, por ejemplo en el plano fiscal.

Juan Sisca, José Sisca, secretario de APYME y referente de la Delegación Rosario, advirtió  a las autoridades nacionales y provinciales que con estos tarifazos “están afectando al consumidor residencial y firmando la sentencia de muertes de muchas pymes”. Se trata, dijo, de un “círculo vicioso, de aumento de precios, caída de ventas, retracción del consumo interno, pérdida de rentabilidad empresaria y cierre”.

APYME continuará expresándose junto con las organizaciones sociales, barriales, de consumidores, el cooperativismo y la economía social, a fin de que las autoridades escuchen a los perjudicados por el modelo excluyente que se está llevando adelante en detrimento del país y la mayoría de la población.