miércoles 8 enero, 2020 / Comunicados, Home

UNA MEDIDA AUSPICIOSA PARA IMPULSAR LA DEMANDA EN EL MERCADO INTERNO

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME)  ve con optimismo el relanzamiento del programa Precios Cuidados.

Como se señaló en la presentación oficial, la iniciativa es coherente con la política del Gobierno nacional de recomposición del poder adquisitivo y de la demanda masiva en el mercado interno, ya que habrá una baja promedio del 8% en los productos que componen la canasta inicial, con bajas hasta el 30%.

Es importante que los productos que forman parte del nuevo listado sean representativos de las pautas reales de consumo, con lo cual podrán servir como precios de referencia y de ese modo contribuirán a una política de desindexación de la economía.

Será indispensable el buen funcionamiento de los mecanismos de control y de la efectiva acción del Estado para ponerlos en práctica. En este sentido son auspiciosas las herramientas anunciadas y el hecho de que se trate de un programa anual con revisión trimestral, conservando las marcas y formatos en que se presentan los productos.

La medida es bienvenida para las Pymes ya que estas empresas viven del mercado interno y toda medida que apunte a impulsar la demanda contribuye a mejorar las ventas y poner en marcha  la actividad.

APYME espera que tal como se anunció el programa se extienda a los negocios más chicos  y de las economías locales, lo que contribuirá a una mayor participación del sector Mipyme.

La entidad estima indispensable la mejora constante en el alcance de esta iniciativa que debe contar con una fuerte participación  del conjunto de la ciudadanía, indispensable para que las políticas activas del Estado con eje en la democratización económica puedan sostenerse y profundizarse día a día.

Buenos Aires, 7 de enero de 2020

 

Eduardo Fernández – Presidente

Julián Moreno – Vicepresidente

Juan José Sisca – Secretario