miércoles 9 febrero, 2022 / Servicios

VUELVEN LOS VUELOS DESDE LAS PROVINCIAS: AEROLÍNEAS Y DESTINOS

Por la reactivación del turismo, aerolíneas con operaciones en la Argentina amplían su programación y suman vuelos al exterior desde provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, sin pasar por Buenos Aires. 

Aunque todavía el turismo internacional no se recupera -el tráfico aéreo sigue un 50% abajo comparado a la prepandemia, según datos de la industria aeroportuaria local- las compañías son optimistas de cara a 2022.

Copa Airlines retomó los vuelos desde el hub aéreo de Rosario (Santa Fe). El martes arribó a ese aeropuerto el primer vuelo procedente de la Ciudad de Panamá. De esta manera, la aerolínea regresó a Rosario luego de 23 meses, tras suspender el servicio debido a la pandemia.

Copa tendrá tres servicios semanales entre Panamá y Rosario en aviones Boeing 737-800, con capacidad para 154 pasajeros en dos clases. Ofrecerá 462 asientos por semana en cada tramo los miércoles, viernes y domingos. A partir del 8 de febrero, sumará una frecuencia y pasará a tener cuatro semanales, con vuelos que se añadirán los sábados.

Rosario es el cuarto destino al que vuela la empresa en la Argentina. Ya conecta Panamá con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, en los Boeing 737-800 y 737 MAX 9.

Air Europa volará a Córdoba, con escala en Asunción (Paraguay). Al igual que en el caso de Copa, la empresa reanudó sus operaciones a la capital cordobesa these easy tips tras 23 meses de suspensión por el Covid 19.

Air Europa conectará Madrid (España) y Córdoba, con escala en Paraguay, cuatro veces por semana los lunes, martes, jueves y sábados. Los viajes se realizarán en aeronaves Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 296 y 339 pasajeros, respectivamente. Con este cronograma, ofrecerá 1030 asientos semanales en cada tramo.

En función de la demanda, la aérea espera sumar una quinta frecuencia en marzo y tiene previsto programar, antes de fin de año, hasta seis vuelos a la semana, recuperando así la capacidad operativa que esta ruta tenía antes de la irrupción del coronavirus. A su vez, proyecta una recuperación total de los vuelos de la prepandemia en el trayecto non-stop entre Madrid y Buenos Aires para mediados de año.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS AMPLÍA LA CONECTIVIDAD CON EL INTERIOR

A las operaciones que tiene Aerolíneas  entre Buenos Aires y otros países, hay que sumar los tres vuelos semanales desde Córdoba hacia Brasil.

La aérea de bandera tiene partidas a Florianópolis los martes, jueves y sábados; y despega rumbo a Río de Janeiro los miércoles, viernes y domingos. Estas rutas estarán vigentes hasta el fin de la temporada alta.

Asimismo, la compañía tiene un vuelo por semana entre Mendoza y Santiago de Chile (Chile), una ruta que, a diferencia de la anterior, tiene servicios regulares durante todo el año los sábados.

Por otra parte, el aeropuerto de Bariloche (Río Negro) pasó a integrar la lista de ‘corredores seguros’ y recibirá, nuevamente, vuelos internacionales. La medida -dispuesta por la Decisión Administrativa 85/2022- le permite a la ciudad recuperar la conexión con países limítrofes, en un momento en el que todavía queda más de un mes de temporada de verano.

 

Fuente: El Cronista