domingo 1 mayo, 2022 / Home

1° de Mayo, Día Internacional de las y los trabajadores

EL TRABAJO Y LAS PYMES, POR UNA ARGENTINA SOLIDARIA, JUSTA Y SOBERANA

En vísperas de una nueva celebración de este día la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saluda a las trabajadoras y los trabajadores en un día que reivindica sus luchas históricas.

Los sectores del trabajo, las Pymes, las cooperativas y la economía social tienen un destino común: prosperan bajo proyectos nacionales donde la democracia política se corresponde con la democratización económica por medio de la redistribución progresiva del ingreso y un Estado que apoye decididamente la producción nacional y el trabajo como ejes del crecimiento.

En el actual contexto, a pesar de una sostenida recuperación de la actividad, es preciso redoblar esfuerzos para apuntalar la generación de empleo genuino y de calidad, así como para garantizar la recuperación del poder adquisitivo del salario, base de sustentación del mercado interno y por lo tanto del 99 % de las Pymes.

Es fundamental en este sentido poner límites efectivos a los abusos de los grandes formadores de precios, visibilizando el accionar de monopolios y oligopolios, locales y extranjeros, en todos los rubros. Por una parte esos grupos se apropian de la renta abusando de su posición dominante en los mercados, y por otra fugan sus enormes excedentes al exterior.

APYME reafirma su compromiso de contribuir con acciones y propuestas para afrontar y revertir esta situación y avanzar hacia un proyecto de desarrollo productivo con inclusión social, por una Argentina solidaria, justa y soberana.

Buenos Aires, 30 abril de 2022

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

APYME – ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Departamento Nacional de Comunicaciones