Noticias

sábado 19 junio, 2021 / Comunicados, Home

Producción local, Estado activo, desarrollo nacional, educación pública, equidad social, trabajo digno, soberanía.

 

En conmemoración del Día de la Bandera, máximo símbolo de la independencia y de la soberanía nacional, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios considera indispensable evocar las ideas económicas de Manuel Belgrano, de clara visión industrialista y de desarrollo armónico y equitativo.

En un contexto internacional signado por la supremacía industrial de Inglaterra, Belgrano siempre buscó proteger e impulsar la producción y el comercio locales, bregando también contra “los grandes monopolios que se ejecutan en esta capital, por aquellos hombres que, desprendidos de todo amor hacia sus semejantes, sólo aspiran a su interés particular, o nada les importa el que la clase más útil al Estado, o como dicen los economistas, la clase productiva de la sociedad, viva en la miseria y desnudez…”

miércoles 16 junio, 2021 / Comunicados, Home

Se promulgó la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias para empresas que tributan en cabeza de sociedad

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera muy positiva  la promulgación en el Boletín Oficial de las  modificaciones de la Ley 27.630 de Impuesto a las Ganancias de Sociedades, recientemente aprobadas por el Senado.

La norma, vigente para los ejercicios que se inician a partir del 1 de enero del 2021,  favorece a la gran mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas  estableciendo un esquema de alícuota progresiva marginal, con un  primer tramo del 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones.

El segundo escalón, de 30%,  es para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $50 millones, y el  último es de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $50 millones.

martes 18 mayo, 2021 / Comunicados, Home

JULIÁN MORENO, PRESIDENTE DE APYME: “LLAMAMOS A LA UNIDAD DE LAS PYMES PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA”

 

El sábado 15 de mayo, en coincidencia con el 34° aniversario de la entidad, se llevó a cabo en modalidad  virtual el  acto de cierre del V Encuentro de Dirigentes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), con la participación de los socios de APYME, dirigentes empresarios, políticos, sociales, legisladores y autoridades nacionales, provinciales y locales.

Presentó la actividad Daniel Cámpora, presidente de la Delegación Buenos Aires de APYME, quien se refirió al  carácter  federal y representativo del Encuentro, explicando que “fue un trabajo desarrollado a lo largo  de seis jornadas de debates semanales  con la participación de más de  500 dirigentes que abordaron  temas claves para el sector, como Sujeto Pyme, Reforma tributaria, Acceso al crédito, Mercado interno, Empleo y Desarrollo productivo”.

 

“LLEVAR LOS RECLAMOS A LA PRÁCTICA”

A continuación el ex presidente de APYME y diputado nacional por Córdoba Eduardo Fernández ponderó  los 34 años de lucha de APYME. “Aprendimos que las Pymes de nuestro país juegan un papel importante en la construcción del desarrollo nacional -señaló –   pero  sobre todo, como ya como ya se había visualizado en la época de José  Ber Gelbard, que no lo podíamos desempeñar solos y que era necesario aliarse con los trabajadores y con los otros sectores productivos”.

jueves 13 mayo, 2021 / Comunicados, Home

“El papel de las Pymes en un proyecto de desarrollo nacional con inclusión social”

El próximo sábado 15 de mayo, en coincidencia con el 34° aniversario de la entidad, se llevará a cabo a las 17 horas y en modalidad virtual el  acto de cierre del V Encuentro de Dirigentes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, con la participación de los socios de APYME, dirigentes empresarios, políticos y sociales y autoridades invitadas.

Durante el acto se presentarán las conclusiones y propuestas del Encuentro, surgidas del debate de más de 500 dirigentes durante seis jornadas temáticas que abordaron los temas Sujeto Pyme, Reforma tributaria, Acceso al crédito, Mercado interno, Empleo y Desarrollo productivo.  Las propuestas serán elevadas a las autoridades de gobierno y a los candidatos a legisladores nacionales y provinciales.

OPINIÓN

jueves 17 diciembre, 2020

Continuar leyendo

martes 18 agosto, 2020

 

Continuar leyendo

Videos


Eduardo Fernández le responde a Mariano Meyer
(Cabildo Abierto -Somos Radio)