martes 31 agosto, 2021 / PYMES

Amplían en $ 5.000 millones una línea de créditos al 18% para las pymes

Con esta nueva inyección de capital, la Secretaría Pyme elevó a $ 8.500 millones el monto destinado a la recuperación de las micro y pequeñas empresas e industrias. Hasta la fecha se llevaba otorgado el 99,6% del total de $ 3.500 millones asignado inicialmente.

* La Secretaría Pyme (Sepyme) ejecutó la casi totalidad de una línea de créditos por $ 3.500 millones especialmente diseñada para las micro y las pequeñas empresas, con una tasa de 18% anual, lo que llevó a Sepyme a ampliarla por $ 5.000 millones más y así sumar financiamiento para el sector por $ 8.500 millones.

* El presidente de la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) Garantizar, Gabriel González, señaló que durante el 2019 Garantizar asistió a 4.500 pymes, y en el 2020 la asistencia creció un 140%, llegamos a 11.500 pymes por $ 54.000 millones.

* A través del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Sepyme se logró reactivar el Fondep y el Fogar para poder asistir a la mayor cantidad pymes subsidiando tasas y generando programas que en el gobierno anterior no existían”, concluyó González.

* Por su parte, el presidente de Crecer SGR, Rafael Galante, afirmó que el Fondep fue el salvavidas para las micro y pequeñas empresas, por la tasa de 18% anual fija y por el plazo hasta siete años, y remarcó que además estuvo sólo dirigida para las mipymes, que son a las que más les cuesta conseguir crédito.

* En consecuencia, señaló que “queremos una ventanilla de Fondep en la Cámara, porque quedó demostrado que la unión hace la fuerza”, y precisó que con el sistema sindicado “hubo menos del 8% de rechazos, 60% de las pymes a las que se les dio avales nunca trabajó con el sistema de SGR, y se comprometieron avales por $ 800 millones que facilitaron 56 créditos”.

 

Fuente: Télam