martes 31 marzo, 2020 / Comunicados, Home

APYME ALERTA POR UNA CAMPAÑA MEDIÁTICA Y CORPORATIVA: “NO HABLEN EN NOMBRE DE LAS PYMES PARA DESPEDIR TRABAJADORES Y DEFENDER SUS PRIVILEGIOS.”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) alerta a la sociedad sobre la actual operación de sectores corporativos, mediáticos y políticos para boicotear, en nombre de las Pymes,  las políticas productivas, sociales y económicas en curso, que desde la entidad apoyamos.

Estas políticas son las que apelan a la unidad, la solidaridad, el Estado presente y activo y las decisiones soberanas en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Se trata de privilegiar el bien común por sobre la especulación,  los intereses de empresas multinacionales y la lógica de los “daños colaterales” ante las crisis, que siempre afectan en mayor medida a los que menos tienen.

En vísperas del 2 de abril, en que se conmemora a los argentinos caídos en la Guerra de Malvinas, desde APYME recordamos que fueron los sectores de las grandes corporaciones y sus voceros mediáticos y políticos los que motorizaron el periodo más trágico de la historia nacional para instaurar un modelo neoliberal que jamás funcionó favoreciendo a los trabajadores, a las clases medias ni a las Pymes.

En homenaje a esos argentinos, caídos por la causa irrenunciable de la soberanía nacional, llamamos a no avalar  convocatorias antidemocráticas impulsadas por los mismos beneficiarios de la dictadura, la patria contratista y el accionar de CEOS que dejó al país en quiebra, devastó la industria y el empleo y exterminó 25.000 Pymes en cuatro años.

Son esos sectores de grandes empresas, beneficiarios de grandes blanqueos, devaluaciones y políticas especulativas con endeudamiento externo , los que imperiosamente deben aportar en la emergencia. Que no hablen en nombre de las Pymes para despedir trabajadores, defender sus privilegios o esmerilar la acción gubernamental y el esfuerzo de toda la ciudadanía en horas cruciales.

APYME, como otras entidades del sector, hace visibles y representa genuinamente las necesidades de decenas de miles de empresas afectadas, primero por la crisis y la recesión de cuatro años de neoliberalismo, y ahora por la emergencia sanitaria de cuyos efectos  sólo podremos defendernos y cuidarnos con más Estado, más defensa del trabajo y la producción, más democracia, más soberanía y más unidad nacional.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2020

Eduardo Fernández – Presidente

Julián Moreno – Vicepresidente

Juan José Sisca – Secretario

 

———————————————————————————————————————————————————————————

Contacto de prensa Leonardo Longhi – 1158290360

 

APYME

ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Departamento Nacional de Comunicaciones

 

Av. Rivadavia 2358, piso 3, oficina derecha

(C1034ACP) – C.A.B.A.
Tel.: (54 – 11) 4952-1700

e-mail: apyme@apyme.com.ar |Visite nuestro sitio web:  www.apyme.org.ar