jueves 16 noviembre, 2023 / Córdoba

APYME ENTREGÓ SU PROYECTO SOBRE “SUJETO PYME” AL SECRETARIO DE INDUSTRIA

APYME Córdoba entregó a Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria de la Nación, una carpeta que resume el proyecto sobre el Sujeto Pyme, desarrollado en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba, una iniciativa novedosa para impulsar el desarrollo del sector.

De Mendiguren estuvo acompañado por Tomas Canosa, Subsecretario PYME, y Priscila Makari, Subsecretaria de Industria, durante el encuentro en el que se abordaron diversas temáticas. Se destacaron las potencialidades del desarrollo industrial y las ventajas de los recursos naturales que sitúan al país en una posición destacada, resaltando la previsión de exportaciones por 9 mil millones de dólares para el próximo año, gracias al gasoducto y a una cosecha récord.

Humberto Spaccesi, presidente de la delegación local de APYME, presentó al funcionario un resumen del proyecto conjunto elaborado con la Universidad Nacional de Córdoba. Este proyecto busca promover una nueva identidad para la PYME NACIONAL, con la creación de un nuevo sujeto jurídico que establecerá sus propios marcos laborales, impositivos y de acceso al crédito. El titular de APYME estuvo acompañado por dirigentes de la delegación cordobesa, entre ellos, es secretario de la Comisión Directiva, Gustavo Ferreyra.

Además, se resaltó el crecimiento de la industria del conocimiento, subrayando el desarrollo continuo de este sector. Representantes de APYME, junto con otros empresarios cordobeses, intercambiaron opiniones sobre los programas de promoción actualmente disponibles para el sector PYME, explorando las herramientas y recursos que la Secretaría de Industria dispone para respaldar el crecimiento sostenible de estas empresas fundamentales para la economía nacional.