viernes 10 marzo, 2017 / Sin categoría

APYME, junto con los trabajadores por un cambio modelo económico

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresario (APYME) participó de la masiva movilización  junto a los trabajadores y otras entidades empresarias que representan a sectores perjudicados por el actual rumbo económico.

 

“Trabajadores y Pymes somos los excluidos de este modelo  -señaló Eduardo Fernández, presidente de APYME- “La movilización en sí fue una jornada de presión cívica y popular  para que el Gobierno entienda que por este camino se profundizarán la recesión, el cierre de empresas (en su mayoría Pymes),  la pérdida del salario real, y por lo tanto el consumo en el mercado interno, del cual vive la mayoría de nuestras empresas”.

 

“Necesitamos medidas urgentes para fortalecer al sector, las Pymes ya no tienen espaldas para aguantar la constante suba de costos, principalmente vía aumento de tarifas, el ingreso de bienes importados, y la consiguiente caída en las ventas.”.

 

“Hemos solicitado medidas de emergencia en relación con estos temas, pero se nos ha desoído sistemáticamente”. “Esta situación pone en juego el trabajo de los argentinos, ya que las Pymes son las principales creadoras de empleo”, resumió el presidente de APYME

——————————————————————————

Declaración de entidades Pymes.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME)  participó, junto con otras organizaciones del sector, de la masiva movilización del 7 de marzo, para reclamar junto con los trabajadores un cambio de modelo económico.

Luego de esa jornada de legítima expresión popular, se decidió elaborar un comunicado conjunto de las entidades empresarias Pymes, que reproducimos a continuación.

 

COMUNICADO DE PRENSA |    

Las Pymes marchamos unidas en defensa de la Producción y el Trabajo

 

Luego de la masiva movilización del 7 de marzo, voceros y allegados al Gobierno Nacional trascendieron en los medios de comunicación que la representatividad de las organizaciones gremiales y de las cámaras empresariales había quedado “dañada”, por lo que la mesa de diálogo con los distintos sectores estaría escasa de legitimidad.

Desde las organizaciones Pymes nos vemos en la obligación de transmitirle al Gobierno y a los medios de comunicación que por primera vez, en muchos años, la marcha del 7 de marzo nos encontró a todas las cámaras de micro, pequeños y medianos empresarios nacionales manifestándonos a la par, todos juntos detrás de una única bandera: la de Argentina.

La columna de empresarios nacionales se nucleó en la Avenida Independencia y 9 de Julio, con la participación de CGERA, Apyme, Asociación Pyme, CEEN, FEDECAMARAS, el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, la Agrupación Grito de Alcorta, la Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federal y PymesSur.

No fue únicamente una fotografía. Fue un paso más en el camino de unidad frente a las políticas económicas que están hiriendo severamente a la industria nacional, arrasando con los pequeños comercios y los emprendedores, y agigantando los preocupantes niveles de desempleo del país.

Las Pymes reclamamos, junto a los trabajadores, el cambio de modelo económico y la defensa del mercado interno. Nuestra representatividad, luego del 7M, no está intacta, sino que está fortalecida.