viernes 4 noviembre, 2016 / Buenos Aires, Home

APYME PARTICIPARÁ DEL FORO DE POLÍTICAS SOBRE EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN

invitacion

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) va a participar de este Foro que busca discutir junto con sectores del sindicalismo, el cooperativismo y la economía social un modelo de país que privilegie el entramado productivo nacional y la equidad distributiva.

En la apertura, a cargo de representantes de las distintas organizaciones, hablará el presidente de la Delegación Buenos Aires, Julián Moreno. El dirigente se referirá a la situación actual de las Pymes en el marco del modelo económico en curso y a los puntos que la entidad propone como ejes para una agenda Pyme y productiva.

Durante la jornada se realizarán dos paneles. El primero se denomina “los desafíos de la región, y cuenta con integrantes de entidades cooperativas y de la economía social. SAECS participó en la mantenimiento del Foro.

En el segundo panel, “Economía en emergencia – Producción y Trabajo, disertará el gerente general de APYME, Roberto Ratti Merchante, quien abordará el efecto perjudicial de las políticas actuales sobre las micro, pequeñas y medianas empresas y las acciones que está realizando la entidad en la coyuntura para defender al conjunto del sector y proponer alternativas.

Desde APYME creemos que es indispensable generar estos espacios de debate en conjunto con todos los sectores afectados por un modelo que privilegia a grandes exportadores, agentes especulativos y empresas energéticas y mineras por sobre los intereses del resto de la sociedad.

La propuesta de la entidad es no sentarse a esperar los “brotes verdes” sino dar un diagnóstico veraz de la situación y proponer políticas adecuadas para que las Mipymes puedan aspirar no sólo a la subsistencia sino a un legítimo crecimiento en armonía con todos los actores del trabajo y la producción nacional.