miércoles 7 junio, 2017 / Comunicados, Home

APYME SALUDA A TODOS LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) hacemos llegar a todos los periodistas un fraternal saludo en homenaje a su labor cotidiana, de vital importancia para la vida democrática.

Remarcamos que el 7 de junio se recuerda la fundación en 1810 de La Gazeta de Buenos Ayres, semanario pionero en la etapa independiente de nuestro país, bajo la inspiración de Mariano Moreno, que contaba con Belgrano, el Deán Funes, Castelli, Monteagudo, entre sus notables redactores.

Hoy, en un  contexto de notoria concentración y extranjerización de medios, es preciso enfatizar  que la verdadera libertad de prensa es la que posibilita la pluralidad de voces e impide el monopolio informativo, tanto público como privado, local y multinacional. Es ésta una condición fundamental para estimular el pensamiento crítico y formar ciudadanos con capacidad de decisión propia, en favor de sus legítimos intereses, vinculados con el destino del país.

Como empresarios Pymes hemos pugnado históricamente contra las expresiones autoritarias y el neoliberalismo económico, social y cultural. Por lo tanto, ratificamos estos principios, convencidos de que una sociedad sin plena libertad de la palabra es una sociedad condenada al retraso, la dependencia y la inequidad.

Con este saludo APYME aprovecha para agradecer a todos los periodistas la constante difusión de las ideas y acciones de nuestra entidad en defensa de las Pymes, el mercado interno y la industria local.

Esta problemática va más allá de los intereses del ámbito empresario, ya que el futuro y la dignidad de todos  los argentinos dependen de la construcción de un país que contemple equitativamente al conjunto de los actores productivos y sociales.

Buenos Aires, 7 de junio de 2017

 

Eduardo Fernández

Presidente

 

Juan José Sisca

Secretario