jueves 2 marzo, 2023 / Régimen impositivo

RIGE LA MODIFICACIÓN IMPOSITIVA PARA VEHÍCULOS DE MAYORES PRECIOS

El límite a partir del cual se empieza a pagar Impuestos Internos sube 19% y esto permitirá corregir los valores de todos los vehículos que están con topes justo por debajo de ese nivel de precios.

Hasta la entrada en vigencia de la medida, que corresponde a la inflación mayorista del sector del último trimestre computado, los modelos que no estaban alcanzados por este tributo eran los que tenían un precio al público de alrededor de $5.800.000, según la forma de cálculo y el margen de comisión de las concesionarias.

Desde ese tope pasa a aproximadamente $7.000.000, unos 18.500 dólares “blue”. A partir de ese monto, se cobran impuestos Internos. La actual escala estará vigente hasta el 31 de mayo.

Hay al menos 20 modelos de autos que están en ese límite de precios, pero tomando las distintas versiones pueden llegar a más de 30 los 0 km más afectados.

Es posible de algunas versiones tengan un incremento del 19%, similar al del ajuste de la base imponible, pero serán casos aislados. En la mayoría de los casos se ajustará la lista de forma gradual.

Al modificarse la base imponible de estos modelos del segmento mediano, posibilitará que también se aumenten los 0 km de menor valor que hoy estaban limitados por el techo que le ponían los autos de un segmento superior.

En los próximos días se irán conociendo las listas de precios de las distintas marcas y se verá cuál será la política comercial de cada una.

Fuente: Ámbito Financiero