miércoles 2 febrero, 2022 / Sistema financiero

BANCO NACIÓN Y AFIP. NUEVOS CRÉDITOS DE HASTA $100.000 PARA MODERNIZAR CONTROLADORES FISCALES

El  Banco de  la  Nación  Argentina (BNA)  y  la Administración  Federal  de  Ingresos  Públicos  (AFIP) lanzaron dos  líneas  de crédito  de  hasta  $ 100  mil  con  un  plazo máximo de 5  años, para  que  las micro,  pequeñas  y  medianas  empresas  de  todo  el  país  puedan  renovar los  controladores  fiscales.

La propuesta apunta a acompañar el proceso de renovación de controladores fiscales y se ajusta a la decisión de AFIP de prorrogar los plazos para adquirir y utilizar de forma obligatoria los equipos dotados de nueva tecnología.

El monto máximo de los créditos será de $100.000 por equipo, con una tasa de interés del 30% nominal anual fija y un plazo máximo de 5 años de repago, solo para los clientes que posean una cuenta comercio en el Banco Nación.

Los préstamos tendrán vigencia hasta el 30 de junio próximo y estarán destinados a Mipymes inscriptas bajo cualquier forma societaria o unipersonal y a personas humanas del segmento “micro”, sociedades de hecho segmento “micro” y monotributistas, informó el BNA en un comunicado.

Los contribuyentes que posean tres o cuatro equipos tendrán tiempo hasta el próximo 31 de enero para realizar el recambio.

En tanto, quienes posean uno o dos equipos, cuentan hasta el 30 de abril para renovar los controladores fiscales.

 

Fuente: Télam