martes 24 agosto, 2021 / Mendoza

BENEFICIOS PARA COMERCIANTES PERJUDICADOS POR LA PANDEMIA. CÓMO INSCRIBIRSE

Continúa abierta la inscripción para el programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa, iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía y Energía LOCAL a los efectos de mitigar el impacto económico generado por la pandemia de covid-19, que alcanza también a los comercios mendocinos.

* Según un informe elaborado por la cartera económica provincial al 13 de agosto, corresponde los adjudicatarios a la fecha de corte  mencionada son 1.076, quienes realizaron inversiones por un total de $5.652.231.705. “A raíz de estas inversiones, se han reintegrado por medio de ANR $327.548.056, $432.951.140 por crédito fiscal y $249.339.244 a través de billeteras virtuales”, señalaron.

* Los comerciantes que deseen ser parte del programa recibiendo las diferentes billeteras virtuales habilitadas por el Gobierno de Mendoza para operar deberán ingresar en este

https://www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-activa-convocan-a-comerciantes-pymes-y-emprendimientos-prestadores-de-servicios-para-ser-proveedores-del-programa/

* Para realizar la inscripción los interesados deberán completar un formulario de Google con algunos datos, entre los que se destacan el rubro o actividad a la que se dedican: construcción, comercio, gastronomía, servicios, industria y turismo, entre otros.

* Además, deben consignar el sector al que pertenecen según el rubro elegido. Así, por ejemplo, si el interesado es una casa de venta de ropa femenina, se deberá colocar en el rubro comercio y en el sector indumentaria femenina.

* También se establece mediante este formulario el registro de los datos comerciales, como razón social, nombre de fantasía o marca, domicilio, teléfono y sitio en internet, si posee, medios de pago y tipos de financiación.