viernes 10 marzo, 2023 / Córdoba

CÓMO ACCEDER A LOS CRÉDITOS DEL PROGRAMA “CÓRDOBA EMPRENDEDORA”

Córdoba Emprendedora es un programa gubernamental que se propone acompañar la expansión de quienes tienen un negocio en marcha y buscan financiamiento.

En las últimas semanas se entregaron decenas de créditos de 400 mil y 600 mil pesos, destinados a que las marcas puedan comprar insumos, herramientas o maquinarias.

La presidenta de la fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que ya se otorgaron 1.500 préstamos que inyectaron fondos en rubros como gastronomía, ingeniería, metalúrgica, indumentaria, cerámica, software y otros.

 

Características de los créditos

Los préstamos son de entre 400 mil y 600 mil pesos y comienzan a abonarse con tres meses de gracia. En tanto, el plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el índice de variación salarial (IVS).

Para acceder, los emprendedores tienen que ser mayores de edad y residir en la provincia de Córdoba, y tener una caja de ahorro o cuenta corriente.

En tanto, el emprendimiento a financiar ya debe tener un año de actividad y contar con inscripción impositiva y garantía.

Los emprendedores y emprendedoras pueden postularse ingresando en https://www.fbco.org.ar/

 

 

Fuente: Comercio y Justicia