Comunicados

Lunes 6 julio, 2020 / Comunicados, Home

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó en la presentación que realizó  gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien presentó una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo y apuntalar a sectores productivos locales afectados por la pandemia.

La entidad, invitada por el gobierno provincial junto con otras organizaciones y cámaras del comercio y la producción, destaca la iniciativa en un momento en que el papel activo del Estado es indispensable para contener y asistir a las empresas de los rubros más damnificados por los efectos de la emergencia sanitaria.

Viernes 3 julio, 2020 / Comunicados, Home

Por una Argentina solidaria con desarrollo productivo y justicia social

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su  adhesión y saluda  a las entidades cooperativas por la  conmemoración del Día Nacional del Cooperativismo y Día Internacional de las Cooperativas, que se celebran el primer sábado de julio de cada año.

Los vínculos de APYME con el cooperativismo son estrechos y se remontan a la fundación de la entidad, nacida hace 33 años como una organización gremial y política de dirigentes ligados con el movimiento cooperativo de crédito y el IMFC.

Jueves 11 junio, 2020 / Comunicados, Home

FORTALECER EL PAPEL ACTIVO DEL ESTADO PARA SUPERAR LA CRISIS

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME)  presenta una encuesta realizada a micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país  a fin de contribuir al diagnóstico de la situación derivada de la emergencia sanitaria, económica y social a causa de la pandemia del COVID 19.

La encuesta contó con la participación de 1.355 Pymes de 88 localidades de la Argentina, tomando algunos de los conglomerados más importantes, como CABA, Gran Buenos Aires,  Rosario, Córdoba,  Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata,  Paraná y Catamarca.

Martes 9 junio, 2020 / Comunicados, Home

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera un hecho muy positivo la intervención del Estado y el proyecto de ley de expropiación de la cerealera Vicentín anunciados por el presidente Alberto Fernández.

En el actual marco de emergencia económica y social,  la iniciativa del Gobierno lleva tranquilidad a miles de trabajadores y cientos de productores y proveedores de servicios, entre ellos muchas cooperativas, en vista de que esta  megaempresa  se encontraba  en concurso preventivo de acreedores y había cortado la cadena de pagos, con el impacto que eso genera para todos los integrantes de la cadena de valor.