miércoles 20 julio, 2022 / Rosario

DESARROLLO PRODUCTIVO ANUNCIÓ FINANCIAMIENTO POR $2.500 MILLONES PARA LAS PYMES DE SANTA FE

Durante una reunión con el gobernador Omar Perotti el ministro Scioli adelantó que un equipo de la cartera productiva nacional viajará a la provincia para acercar herramientas a las PyMEs locales y coordinar acciones para el desarrollo productivo regional.

Los anuncios enmarcan en la ampliación de la Línea Desarrollo Federal para Inversiones, que pasa de $400 a $1.400 millones para créditos a PyMEs de hasta $40 millones; y la puesta en marcha de la Línea Leasing por un monto de $1.000 millones disponibles en el Banco de Santa Fe, para financiar -a través de esa herramienta- la adquisición de bienes de capital por parte de las MIPyMEs.
También, en el marco de la Línea de Fondeo a Provincias se implementará un préstamo de $500 millones, aportado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) al Banco de Santa Fe para créditos a PyMEs de entre $40 y $100 millones.

Durante el encuentro, resaltaron el trabajo que están llevando adelante con las universidades del Litoral, de Rosario y Rafaela, así como con agencias de desarrollo local y cámaras sectoriales.
Participaron del encuentro la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito. Acompañaron al gobernador el ministro de Producción provincial, Daniel Costa Magna, y la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino.
Entre enero 2020 y junio 2022 el Ministerio de Desarrollo Productivo movilizó más de $8.000 millones en créditos y más $3.000 millones en Aportes No Reembolsables (ANR).

Mediante los programas de la cartera productiva se otorgó financiamiento para promover el desarrollo de 34 empresas santafesinas proveedoras en sectores estratégicos; acompañar el fortalecimiento de los Parques Industriales de Las Parejas, Rafaela, Esperanza, Sauce, Viejo, Santa Fe y Roldán; la incorporación de servicios y soluciones, la formación y la asociatividad de 70 actores territoriales y 83 proyectos (PyMEs y MiPyMEs) de Economía del Conocimiento y Tecnologías 4.0.

También se promovió la competitividad y la capacidad exportadora de MiPyMEs a través de capacitaciones, equipamiento y asistencias técnicas para la Universidad Nacional de Rafaela; del Rosario; y del Litoral; de 7 instituciones intermedias provinciales; y 10 Centros Tecnológicos. Se brindó apoyo para el desarrollo de empresas, emprendedores y cooperativas, mediante el financiamiento de servicios de consultoría y asistencia técnica, proyectos de capacitación estratégicos y la adquisición de bienes de capital.

En materia de empleo, se incorporaron 410 jóvenes santafesinas y santafesinos (entre 18 y 24 años) a través del programa Te Sumo al entramado productivo local y se otorgaron 19.020 vacantes para obtener capacitación en Argentina Programa.

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo