jueves 18 agosto, 2022 / Paraná

DESTACAN EL SISTEMA DIGITAL DE HABILITACIONES IMPULSADO POR EL MUNICIPIO

El sistema de habilitaciones es parte del plan de modernización de servicios que impulsa la actual gestión en la Municipalidad. La Delegación Paraná del Consejo de Ciencias Económicas, elogió la digitalización de los trámites.

Desde la Delegación Paraná del Consejo de Ciencias Económicas de Entre Ríos destacaron que el sistema, único en el país, agilizó los trámites y fue muy beneficioso para los contadores y los contribuyentes.

El sistema de habilitaciones comerciales de la ciudad de Paraná tuvo un cambio rotundo y de esto no sólo dan cuenta los encargados de la transformación, sino también contribuyentes, profesionales e incluso desarrolladores de sistemas informáticos de todo el país.

La decisión política de la intendencia fue conformar un equipo de trabajo que diseñara y ejecutara un sistema moderno para “aggiornar” la tarea que, al 2020, presentaba atrasos de 2 años en responder la autorización de apertura de nuevos comercios y que, en la única computadora disponible en el lugar, había documentado digitalmente sólo 70 de los 6.000 trámites existentes

Gracias a este cambio, de 24 meses de espera el trámite se redujo a 60 días en el mayor de los casos, salvo excepcionalidades. Por otra parte, se pueden hoy cargar los documentos exigidos desde cualquier computadora al sitio web, sin necesidad de dirigirse a ninguna oficina.

El sistema de habilitaciones con que cuenta hoy Paraná es parte del plan de modernización y optimización de servicios que impulsa la actual gestión en la Municipalidad y forma parte de un trabajo conjunto con las organizaciones profesionales del sector para agilizar y ordenar los trámites disponibles.

Previamente se realizaron capacitaciones, mientras que en la presentación fueron convocados, entre otros, el Colegio de Ingenieros Especialistas, al Colegio de Ingenieros Civiles y a la Delegación Paraná del Consejo de Ciencias Económicas de Entre Ríos, que son quienes por competencia profesional realizan con mayor frecuencia esta clase de trámites.

 

Fuente: Elonce.com