lunes 23 agosto, 2021 / Economía

ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO: 2.000 EMPRESAS SE INSCRIBIERON YA EN EL PLAN. BENEFICIOS E INSCRIPCIÓN

El régimen creado por la Ley 27.506 que busca generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento. Entre los beneficios establecidos por la ley figura la posibilidad de exclusión de los regímenes de retención y percepción del Impuesto al Valor Agregado.

 

Los beneficios del régimen de la Ley de Economía del Conocimiento son los siguientes:

*Bono para pagar impuestos nacionales, correspondiente al 70% de las contribuciones patronales sobre el personal dedicad a las actividades promovidas. El descuento será del 80% para las empresas que a partir de su inscripción contraten: mujeres y disidencias; personas con posgrado en ingeniería, ciencias exactas o naturales; personas con discapacidad; residentes de zonas desfavorables o de menor desarrollo relativo; beneficiarios de planes sociales.

*Sólo las empresas exportadoras podrán utilizar el bono para pagar el Impuesto a las Ganancias.

*Descuento de hasta el 60% del Impuesto a las Ganancias,según el tamaño de empresa.

*Exención del pago de Derechos de exportaciónpara las empresas del sector servicios.

*Los beneficios van a estar vigentes por 10 años. Vas a tener que validar tu inscripción al Registro cada 2 años y realizar presentaciones anuales para acreditar que seguís cumpliendo los requisitos para ser beneficiario del Régimen.

 

Para iniciar el trámite de inscripción, ingresar a:   https://tramitesadistancia.gob.ar/

Más información