jueves 2 marzo, 2023 / Industria

ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO: EXTIENDEN PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PROGRAMA DE FOMENTO A VIDEOJUEGOS

La Secretaría de Economía del Conocimiento prorrogó hasta el próximo 27 de marzo el plazo de inscripción a la segunda convocatoria del programa Potenciar Industria del Videojuego que destinará $ 250 millones al sector a través de Aportes No Reintegrables (ANR).

La extensión de la inscripción que vencía ayer fue dispuesta a través de la Resolución 54/2023 publicada en el Boletín Oficial y se funda en “el entendimiento de que la preparación de las presentaciones exigidas” puede “requerir de un plazo considerable”.

El objetivo del programa consiste en “fomentar el desarrollo y propiciar el fortalecimiento de la industria del videojuego en Argentina, a fin de contribuir con la consolidación de este sector estratégico”.

De esa forma, no sólo se busca fomentar la producción nacional de estos proyectos, sino incentivar la inversión y fomentar el desarrollo de recursos técnicos y humanos.

Para ello se podrá presentar un proyecto orientado al desarrollo de un videojuego y acceder así a un aporte de entre $ 1 millón y 10 millones.

El ANR permitirá cubrir hasta el 85% de los gastos elegibles, mientras que el porcentaje restante deberá ser cubierto con aportes propios.

En el caso de proyectos con perspectiva de género, es decir, con impacto en cuestiones de género (por ejemplo, en la trama) o con un porcentaje mayoritario de mujeres en el equipo o en los cargos directivos de la empresa; el monto máximo del ANR se puede incrementar en $ 500.000.

Podrán presentarse al programa empresas, fundaciones, cooperativas, universidades públicas y privadas, y organismos y entes públicos que no pertenezcan a la administración centralizada.

 

Fuente: Télam

MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Resolución 54/2023

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/281893/20230301