jueves 7 diciembre, 2023 / Córdoba

EL CONSEJO CÓRDOBA PYME ANUNCIÓ SU COMISIÓN DIRECTIVA CON PARTICIPACIÓN DE APYME

En un encuentro celebrado el pasado viernes 24 de noviembre, el Consejo Córdoba PyME confirmó la formación de su primer Consejo Directivo, el cual dirigirá la agenda de trabajo durante los próximos dos años.

El evento contó con la presencia de representantes de las cámaras y asociaciones del sector que componen dicho consejo, destacando la participación activa de APYME, cuyo secretario de la delegación local, Gustavo Ferreyra, asumirá un rol de relevancia.

El Consejo Córdoba PyME, creado por Resolución en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, se erige como un espacio inédito de articulación institucional público-privada. Su objetivo es abordar de manera conjunta la problemática de las pequeñas y medianas empresas, receptando, analizando y consensuando posibles soluciones.

Esta iniciativa, que opera bajo la órbita de la Subsecretaría PyME de la Secretaría de Comercio del Ministerio, reconoce la importancia de las PyMEs en el desarrollo de la producción y la economía de Córdoba.

Acompañará a Gustavo Ferreyra, Juan Pablo Ortega, empresario pyme del rubro software y vocal de Apyme Córdoba.

La Comisión Directiva, encargada de liderar este consejo, está compuesta por representantes de instituciones tanto privadas como del sector público. La Presidencia será ocupada por un representante del sector privado, designado en la primera asamblea, mientras que la Vicepresidencia estará a cargo del Ministro de Industria, Comercio y Minería.

Comisión Directiva del Sector Privado con Representación de APYME:

Presidente: Enrique Umbert, de la Cámara Argentina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MPM).

Marta Beatriz Bederian, de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC).

Gustavo Ferreyra, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

Lorena Quevedo, de la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba (CAPAC).

Guillermo Montenegro, de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico de Córdoba (CAMECE).

Marcelo Caula, de Centro Industriales, Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC).

Silvia Rossa, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).

José Roberto Salomón, de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (ACOVIM).

Mauricio Rabbat, de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz (CTVCP).

El Consejo Córdoba PyME busca activamente contribuir al fortalecimiento y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia. Aspira a que estas acciones se traduzcan en la creación de nuevos empleos de calidad, el desarrollo de las economías regionales y la promoción de condiciones propicias para nuevas inversiones.