miércoles 24 agosto, 2022 / Industria

EL GOBIERNO DARÁ NUEVOS BONOS A EMPRESAS DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Empresas de la economía del conocimiento verán una actualización de los incentivos. Aplicarán un bono de crédito fiscal y destinarán $25.600 millones en incentivos para “aliviar la situación” de esas compañías.

El ministro de Economía señaló que decidimos avanzar en la actualización de los bonos e incentivos para aliviar la situación de las empresas que no solamente generan capital humano, sino dólares para el país, y avanzamos en la transferencia de $25.600 millones de pesos”.

Bono de crédito para empresas 

Se trata de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos equivalente al 70% de las contribuciones patronales para las empresas inscriptas en el Registro de la Economía del Conocimiento.

Según Massa, la economía del conocimiento “es una de las industrias más importantes para el futuro de la Argentina” y dijo: “Porque lo que vendemos al mundo es lo más importante que tenemos los argentinos y argentinas, el talento y el conocimiento que se define como capital humano”.

Monotributo a freelancers que trabajen para el exterior

Sujarchuk fue oficializado este viernes como secretario de Economía del Conocimiento y un día antes había anticipado que el Gobierno estudia la implementación de un monotributo especial para trabajadores freelancers del sector tecnológico que exporte.

El objetivo oficial es facilitar las condiciones para un sector cuyo trabajo está siendo muy demandado desde el exterior, pero por las regulaciones existentes aparecen trabas que dificultan los negocios.

Esa medida va en línea con la adoptada hace dos meses por el Banco Central, que permitió a trabajadores de diversos servicios disponer de hasta USD12.000 en cuentas bancarias sin pasar por el mercado de cambio para ser liquidados.

Sujarchuk anticipó también que se relanzará el plan “Argentina Programa” para generar al menos 70 mil nuevos programadores en un año, ya que es una de las profesiones que cuenta con un elevado nivel de demanda en el país.