miércoles 9 marzo, 2022 / Industria

EL GOBIERNO NACIONAL PUSO EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA ALIMENTOS CON VALOR

El programa está destinado tanto a emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha, como a emprendimientos activos que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, presentó la tercera edición del programa Alimentos con Valor, destinado a brindar capacitación y asistencia técnica a emprendedores y emprendedoras que se dedican a la elaboración de alimentos.

En la presentación, Merediz destacó “el crecimiento de este programa en el que cada vez hay más inscriptos y que muestra claramente la forma en la que trabajamos, con organismos públicos que interactúan y un Estado que acompaña a quienes producen”.

“Desde la SEPYME continuamos trabajando para que haya financiamiento y capacitación para los emprendedores y las emprendedoras, con la idea darle valor a la producción desde una agenda estratégica, y que los emprendimientos del país puedan potenciar su desarrollo”, añadió.

Durante el lanzamiento de la convocatoria -que estará abierta hasta el 25 de marzo- participaron también el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Argentina (INTI), Rubén Geneyro, y la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo.

El programa Alimentos con Valor brinda asesoramiento, asistencia y capacitaciones a pequeños empresarios y empresarias que elaboren alimentos como, por ejemplo, quesos, galletas, conservas, panes y pastas, entre otros. Está destinado tanto a emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha, como a emprendimientos activos que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.

Además de la SEPYME intervienen especialistas y técnicos de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); y la Asociación Civil Nilus.

Por su parte, Geneyro detalló que desde el INTI acompañaron a más de 300 participantes en las primeras dos ediciones con diversas capacitaciones, y concretaron una clínica de alimentos para más de 40 emprendedores con 90 productos, a los que se les realizó una devolución sobre análisis de rótulos, medición de parámetros físicos-químicos y análisis sensorial. “Esto es parte del proceso de consolidación de un INTI cerca y abierto a todas y todos los actores del entramado productivo nacional, que reafirmaremos durante 2022, año en que celebramos nuestros 65 años”, remarcó.

Finalmente, Mariela Balbo subrayó que desde la Subsecretaría de Emprendedores continuarán “brindando acompañamiento integral para que cada argentino y argentina que tenga una iniciativa o esté dando sus primeros pasos pueda consolidar y escalar su emprendimiento con capacitaciones especializadas, asistencia técnica personalizada y acceso a los organismos públicos y privados que forman parte del programa”.

En el encuentro de presentación estuvieron también la directora de Agregado de Valor y Gestión de Calidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Natalia Bonvini; la directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional (INAL – ANMAT), Lourdes Despósito; el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Gerardo Marchesini, además de otros funcionarios nacionales y emprendedores y emprendedoras de todo el país.Las y los interesados en participar del programa Alimentos con Valor pueden encontrar más información e inscribirse acá