jueves 2 marzo, 2023 / PYMES

EL GOBIERNO PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA CREAR NUEVOS EMPRENDIMIENTOS Y EMPRESAS PRIVADAS

Se trata del programa “Dinámicos”, una nueva línea que acompaña con inversión del Estado Nacional la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos.

Las autoridades de Industria y Desarrollo Productivo y de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano el programa Dinámicos, una nueva línea que acompaña con inversión del Estado Nacional la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos.

Esta línea destinará un total de $1.000 millones, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), para acompañar proyectos en sectores estratégicos que contribuyan al desarrollo y diversificación de la matriz productiva nacional, a la innovación y a la generación de empleo de calidad.

La asistencia estará focalizada en los procesos de adopción y desarrollo de tecnologías, así como para la ampliación y mejoras de infraestructura y la adquisición de activos físicos. Asimismo, tiene como destino las mejoras de los procesos para la obtención de certificaciones y habilitaciones y la realización de ensayos.

Se priorizarán los rubros de Economía Verde; Salud; Movilidad sustentable; Defensa y Seguridad Nacional; Producción de alimentos; Digitalización; Cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial; Desarrollo de Proveedores de Minería; y de Proveedores del Petróleo y Gas.

La actual convocatoria está dirigida a mipymes vigentes, de hasta 7 años de conformación y con menos de 3 años de ventas. El monto total disponible es de $1.000 millones y se destinará hasta $4 millones para emprendimientos en estadio de ideación y puesta en marcha de proyectos y hasta $8 millones para el desarrollo inicial. Los aportes del Estado Nacional cubrirán hasta el 70% del proyecto y deberán ser presentados en forma conjunta con Entidades Especializadas de Apoyo a Emprendimientos (EEAE).

Desde septiembre de 2022 la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor financió más de 500 emprendimientos y proyecta sumar 200 proyectos más en todo el país, a través del programa Dinámicos.

 

Fuente: Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo