miércoles 16 noviembre, 2022 / Mendoza

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ CRÉDITOS AL 24% PARA LOS PRODUCTORES AFECTADOS POR LAS HELADAS

Los créditos del Fondo Provincial de la Transformación para productores afectados por las heladas tienen un plazo de devolución de 21 meses, incluidos 12 de gracia.

El Gobierno de Mendoza anunció que el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) tiene una línea de crédito blanda para financiar capital de trabajo para productores afectados por heladas o cualquier otra contingencia climática.

a tasa de interés de la línea de créditos blandos que lanza el Fondo parte del 24,9% anual para productores que exploten hasta 15 hectáreas, con un plazo de devolución de 21 meses, incluidos 12 de gracia.

Soluciones de fondo

Según explicaron en el portal oficial del Gobierno de Mendoza, arranca la época de riesgo de caída de granizo y todavía persisten los riesgos por las heladas tardías;  por lo tanto los créditos del Fondo serán necesarios compensar los daños que provocan estas contingencias.

El organismo de crédito oficial ofrece operatorias con tasas blandas para lograr soluciones de fondo a través de la colocación de malla antigranizo y la instalación de sistemas de riego subarbóreo y suprarbóreo que ayudan a hacer eficiente el uso del agua y, paralelamente, combatir las heladas.

En estos casos la tasa de interés también parte del 24,9% anual para productores que exploten hasta 15 hectáreas. La diferencia es el plazo de devolución: en la línea Malla Antigranizo es de cinco años, incluido uno de gracia. En el caso de Eficiencia Hídrica contra las heladas es de hasta diez años, con hasta dos de gracia.

Todos los créditos pueden garantizarse con prenda, hipoteca o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con garante propietario o con bono de sueldo.

Tramitación

Más información

https://www.ftyc.gob.ar/#productos

Se puede recibir asesoramiento en línea por WhatsApp para tramitar el crédito.  También se puede acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.