jueves 2 marzo, 2023 / Córdoba

EL MINISTERIO DE DEFENSA BUSCA PROVEEDORES LOCALES

Funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación presentaron el Plan Plurianual de Ciencia, Tecnología, Innovación y Producción para la Defensa 2022-2025.

La presentación se realizó ante dirigentes y empresarios de la provincia. Dentro de los objetivos propuestos, plantearon las necesidades de abastecimiento que tiene la cartera en diversos rubros que pueden ser provistos por empresas locales.

El evento, extensivo a todas las entidades empresarias de la provincia, tuvo como marco el “Desarrollo de Proveedores para la Industria de la Defensa” que pretende implementar dicho ministerio a nivel nacional. Por un lado, fue presentado el plan de manera integral, y por el otro, se generó un primer encuentro de vinculación general entre autoridades y representantes de distintas entidades empresarias de la provincia y empresarios pymes, potenciales proveedores del Estado en el rubro específico.

Abrió la jornada el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Córdoba Humberto Spaccesi, quien remarcó la importancia del fomento al “compre local y la generación un eficiente sistema de pagos a proveedores en tiempo y forma” para que el círculo sea virtuoso.

Luego, los funcionarios describieron el Plan Plurianual de Ciencia, Tecnología, Innovación y Producción para la Defensa. El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, ingeniero Sergio Rossi, dio un marco referencial político donde se inscribe, mientras que la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, licenciada Daniela Castro expuso sus ejes centrales.

Posteriormente, hubo una ronda de consultas e intercambios entre los funcionarios y empresarios sobre los alcances, posibilidades y canales concretos para participar activamente en el desarrollo de proveedores locales. Para tal fin, consensuaron organizar mesas específicas para continuar la vinculación.

También estuvieron presentes en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, autoridades de las Fuerzas Armadas; el Director Ejecutivo de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) Horacio Viqueira; y dirigentes de las entidades empresarias que participaron en la invitación, Gustavo Ferreyra de APYME Córdoba; Beatriz Bederián, titular de la Cámara de la Madera (CAMMEC); su par Javier Siman, de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE); César Galfione, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba (CIMCC); y Carlos Candiani por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA). La presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contadora Teresita Bersano, dió la bienvenida formal a la reunión.

A continuación, la presentación completa elaborada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

PLAN PLURIANUAL

 

Quienes quiera vincularse con el desarrollo de proveedores, pueden comunicarse a hola@apymecordoba.com.ar

 

Fuente: APYME Delegación Córdoba