miércoles 27 abril, 2022 / Buenos Aires

EL SENADO BONAERENSE SANCIONÓ LA LEY DE EMERGENCIA PARA EMPRESAS RECUPERADAS

La nueva ley, impulsada por el gobierno provincial, suspende desalojos, remates y cortes de servicios a empresas que hayan sido recuperadas por sus trabajadoras y trabajadores. Y otorga facilidades tarifarias y financieras.

La Honorable Cámara de Senadores bonaerense dio este jueves sanción definitiva a la Ley de Emergencia para Empresas Recuperadas en la Provincia, un proyecto que había sido enviado por el Gobernador Axel Kicillof y que fue impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial. La nueva normativa protege a las empresas que hayan sido recuperadas por sus trabajadoras y trabajadores y forma parte de las distintas políticas provinciales de acompañamiento y estímulo al movimiento cooperativo bonaerense.

La flamante ley incluye facilidades tarifarias y financieras para las empresas recuperadas que tengan deudas y suspende la ejecución de sentencias de desalojo, remates de bienes y cortes de servicios. Además, declara de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por sus trabajadores y trabajadoras.

“La declaración de emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer asistencia y el trato diferencial que requieren las empresas cooperativas”, había señalado Kicillof al presentar el proyecto de ley.

En tanto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, había recordado “la asignatura pendiente que la Provincia tiene con las empresas recuperadas” y destacado que “la producción cooperativa es motor de la reactivación”.

Fuente: Gobierno Provincia de Buenos Aires