martes 30 noviembre, 2021 / Paraná

EMPLEO JOVEN: EN DICIEMBRE COMIENZAN DOS CURSOS DE APOYO A LA EMPLEABILIDAD

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paraná, en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, inició cuatro Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) destinados a 120 jóvenes que cobrarán un incentivo económico por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de $4.500 por mes, durante los tres meses que duran los cursos.

El objetivo es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación de sus propios saberes y experiencias, y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en cada lugar.

Los jóvenes también podrán fortalecer competencias comunicacionales; conocer los principales derechos y obligaciones laborales; adquirir nociones elementales sobre condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en el ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar y profundizar la alfabetización digital; y, finalmente, identificar las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.

La Oficina de Empleo, además, informó que en diciembre próximo darán comienzo otros dos cursos de Apoyo a la Empleabilidad, de dos meses de duración, destinado a 60 jóvenes.

En estas capacitaciones se abordan competencias tales como trabajo en equipo, adaptación al cambio, organización y planificación, negociación y comunicación, entre otras.

Los jóvenes podrán determinar su perfil laboral, analizar el contexto de trabajo, identificando sus habilidades para elaborar un plan de acción que lo ayude a encontrar un empleo y desarrollarse profesionalmente.

Más información:

Mail: notificaciones.oe@gmail.com Wsp sólo mensaje de texto 3435359150

Ver también:

http://www.apyme.org.ar/se-presento-el-programa-te-sumo/